Nogal

Altura: 30 metros máximo.

Altitud: hasta los 1,500 metros sobre el nivel del mar.

Clima: Resiste climas extremos.

Recolección de la nuez: En octubre. Este enorme árbol, tiene una amplia copa y denso follaje, por lo que permite ofrecer sombras grandes y compactas. Por eso, son especies ideales para instalar en los jardines, ofrecen belleza a la casa y proporcionan una silueta elegante que protege del sol. Por lo general, los nogales crecen más o menos dispersos, sobre todo cerca de los ríos, y rara vez forman bosques. Sus hojas son caducas y de color verde en ambas caras. La flor nace entre abril y mayo, y el fruto comienza su eclosión en agosto.

Éste nace con la piel verde, y dentro encontramos la nuez, formada por dos valvas leñosas. Su hábitat natural se encuentra en una altitud de hasta 1.500 metros, con suelos preferiblemente sueltos y ricos en nutrientes. Requiere climas húmedos, pero que no encharquen el suelo, que casi siempre será bastante profundo. Aguanta hasta 20º C, y resiste climas extremos y las heladas. Los nogales se propagan por injertos y por semillas. Para que se multiplique por semillas, no hay más que elegir las mejores nueces y eliminar lo que recubre la nuez.

Se dejan en arena, se maceran y se abre la cáscara. Se pueden disponer de dos a tres semillas por hoyo durante dos años hasta la aparición del pie. La recolección de las nueces se produce de septiembre a octubre. Normalmente cae al suelo, o bien se varea, siempre evitando que la nuez se quede más de tres días en el suelo.

Shopping-Cart-payment-64

contacto @ viverosancarlos.com

Av. Tecnologico #16909 Colonia San Pedro
Benito Neri Santos - Cel. 614 230 5196

 facebook.png     RipoteLogo